21.3.08

Nos tiró a todos

Actualización: Desgarro y casi un mes de parate para Román. Sin comentarios.

LA LESIÓN DE ROMÁN
Puedo decir que el desenlace del partido en sí me tiró a enfocarme única y exclusivamente en los hechos que fueron ocurriendo estrictamente en lo técnico. Ahora bien, tomándome un tiempo, veo el espacio para hacer un pequeño análisis (más que eso no demanda) sobre una noticia que nos está teniendo a los hinchas de Boca algo tensos.
Riquelme, bien a su estilo, es un jugador muy pasivo en cuanto al esfuerzo físico (en sí), teniendo en cuenta su característica de jugador tiempista, con pausa y demás. Pero aún así vemos en él cierta sobre-exposición a lesiones del tipo que sufrió en el día de ayer, ya que, como venimos viendo en su juego, tiene más despliegue y más recorrido que en algún momento supimos ver en él y eso tal vez sea un factor clave del dolor que padeció (o padece todavía).
Quiero creer que esto no durará más que hasta el partido del domingo contra Colón (no jugará seguramente) y podremos ver la 10 en la venganza ante el Colo-Colo en la Bombonera. Porque, si bien es un tema que se trata del físico de Román, la realidad es que después del tiro libre todos nos dolió un poco simultáneamente. Esperemos que nos aliviemos, como él.